Historia Autoescuela San Francisco

La Historia De San Francisco

historia-autoescuela-san-francisco-fundadores

1962

Nace Autoescuela San Francisco

“Autoescuela San Francisco” nace en 1962 en la ciudad de Crevillente haciendo honor al patrón de esta localidad, a manos de una joven pareja, D. Manuel Bas Cascales y Dña. Fina López Jaén, innovadores empresarios que hicieron de esta emocionante aventura empresarial un modo de vida creando una gran familia alrededor de la misma.

historia-autoescuela-san-francisco-coche

San Francisco: Comienzos

Los comienzos fueron duros ya que el nivel de alfabetización de la población estaba limitado por las circunstancias de la época. Muchos alumnos de otras provincias españolas acudían a sus aulas atraídos por la atención y dedicación que les proporcionaban.

historia-autoescuela-san-francisco-vehiculos

San Francisco: Crecimiento

A los pocos años, debido al elevado número de clientes se trasladan a Elche, capital del Vinalopó, donde fueron ampliando la flota de vehículos y, en poco tiempo, alcanzaron los 100 coches “Seat 600”, motos marca Iso, camiones y autobuses Avia convirtieron esta autoescuela en la pionera de la provincia en la preparación para la obtención de permisos profesionales. El grupo “San Francisco” llegó a sumar 18 secciones por toda la provincia de Alicante con más de 150 empleados. Muchos de ellos, con los años, dieron el paso de emprender su propio camino, abriendo otras escuelas, eso sí, siempre manteniendo la cordialidad, el compañerismo y el respeto por su profesión.

historia-autoescuela-san-francisco-actual

San Francisco: Actualidad

En la actualidad, “Autoescuela San Francisco” cuenta con 4 secciones, dirigidas por el único hijo de sus fundadores, D. José Manuel Bas López. La dinámica de la empresa se conserva, pero se ha incrementado gracias a los nuevos medios tecnológicos adaptándose al momento sin perder la esencia que siempre les ha caracterizado: LA FAMILIARIDAD. De ahí que sus clientes sean fieles acudiendo a sus aulas, confiándoles de abuelos a nietos la enseñanza en seguridad vial y conducción.

60 años formando conductores, es el éxito de nuestro trabajo.
Chat con Autoescuela
1
Chat con Autoescuela San Francisco
Hola 👋, desde Autoescuela San Francisco queremos ayudarte... cuéntanos qué necesitas.